Páginas

En mi casilla gano el pri :(

Tristemente los resultados en la casilla donde voto, reflejan el panorama nacional: el pri arrasó en las votaciones.

Y digo tristemente porque, a pesar de los pesares la gente volvió a confiar en un partido que por 70 años sangró a este país no solo en el aspecto económico y que para estas elecciones se anunciaron con una supuesta nueva actitud, cosa mas falsa que la virginidad de Madonna.

Pues bien, en elecciones pasadas, la casilla donde he votado reflejaba un escasa preferencia por los dinosaurios de éste partido, sin embargo y gracias a un minitutorial de Elías Pasquel vi que se pueden consultar los resultados por casilla, teniendo a la mano la credencial de elector.

Pues ya lo dije antes, ahora ganó el pri y me da tristeza porque en el estado de Durango los últimos candidatos nos han dejado la chamba colgada, a saber:

Ismael Hernández Deras, primero fue presidente municipal de Durango. Pidió licencia para competir por ser senador... jamás volvio. Siendo senador pidió licencia para competir por ser gobernador del estado... nos hechó a perder: nos llenó de palmeras que luego quitan para poner macetas que luego quitan porque se deshacen de los camellones que luego vuelven a poner para que se vea mas bonita la ciudad. Se inventó un impuesto que cobra junto con la tenencia a la cual este año aparte le aumento el precio del plaqueo.

Jorge Herrera Caldera, ex presidente municipal, abandonó el cargo para buscar otro hueso hueso mas grande ser diputado federal por el distrito 04, junto con su mandato, quedaron obras inconclusas: el blvd. domingo arrieta, el colector pluvial del libramiento sn. ignacio (que por cierto, no sirve... luego pongo fotos), las obras de las colonias francisco zarco y armando del castillo, el reemplazo de adoquin por cantera en las moreras y la plaza IV Centenario, la destrucción del monumento a Benito Juarez.

Amén de ser del pri, su renovada actitud trajo consigo las viejas practicas: borreguismo sindical, coaccion... de primera fuente supe que repartieron $130 (ciento treinta devaluados pesos) a la gente para conseguir listas de votantes, además de sincronizar el gonierno estatal y los candidatos los colores oficiales... si observan, el gobierno del estado adpotó los colores rojo y blanco, mismos colores de la campaña priista.

Quizá le dedico mucho tiempo a esto, como para decirme antipriista, pero da coraje el ver como engañan a la gente... incluso ahora he llegado a pensar que eso de promover el voto nulo fue un invento de los dinosaurios tricolores. No me extrañaría.

Como recuerdo de esta campaña que creo será recordada por todo lo que ha implicado, la llamaría la campaña de Ice Age 3 (La Era de Hielo 3) por lo del resurgimiento de los dinosaurios, me quedo con esta hojita y sus resultados electorales para mi casilla... para q al rato q nos la dejen caer, no anden quejandose los q votaron por los de siempre.

Ya para finalizar, dejo esta cita de gaiateamo en respuesta a otro usuario en Twitter:
@kraken Yo nada mas quiero que los que votaron nulo reconozcan que por su culpa TODOS nosotros nos vamos a morir de hambre en un futuro.


P.D. Ahora solo espero q el chapulin herrera caldera cumpla lo de los 10 puntos que anduvo spammeando. Aunq creo q solo el 1ero podria ser medible, el resto puro blah blah blah.

Escuchando: Belanova - One, Two, Three, Go!

2 comentarios:

  1. No es mas que la triste y cruel verdad mi buen Eko, ahora todos los votaron por el Joto de Herrera Caldera esperense al proximo año que se viene la gobernatura, no les extrañe que por tercera vez como menciona el Eko, este cabron deje tirada la chamba para ir por otro hueso mas grande. Triste la realidad que vivimos los de durango.

    ResponderEliminar
  2. Así es mi estimado y lo peor del caso es que con todo, la gente votara de nueva cuenta por él...

    ResponderEliminar