Páginas

Open Letter to: Diputado Jorge Herrera Caldera

Buenos días

El motivo de este correo es solicitarle a usted como represantante de la población, elegido mediante el voto popular en las pasadas elecciones, que no apoye el Impuesto de 3% a las telecomunicaciones ya que, como es sabido este impuesto pretende gravar lo que califica como un "Lujo" y dentro de ello va incluído el servicio de acceso a internet.

El uso de internet hoy en día no es un lujo, es más una herramienta que incluso ha sido utilizada fuertemente en las campañas políticas, además de que desafortunadamente nuestro querido país se encuentra dentro de los peores lugares en la lista de paises que garantizan acceso a internet.

Como sabemos, internet no solo sirve para "chatear" o "descargar piratería". También ha demostrado ser un aliado en momentos de desastre. Tan solo un ejemplo: Durante el pasado sísmo que sacudio la región de Sumatra, ante la alerta de posible tsunami emitida por Cruz Roja Internacional, la alerta circuló rápidamente por la red Twitter, ayudando a dar a conocer el estado de la mísma y previniendo a personas e intituciones que se encontraban dentro de la misma trayectoria.

Ejemplos como éste podemos encontrar muchos, por eso nuevamente le pido a usted que representa al pueblo, no apoyar el impuesto, ya que sólo dificultará la ya de por si penosa situación en tecnológica en que nos encontramos y esto porque no sólo el internet se verá afectado; también la telefonía y ésto es mas difícil clasificarlo como articulo de lujo, cuando hasta en los hogares mas humildes se cuenta por lo menos con una línea de telefonía celular.

Espero que no se haga caso omiso a esta petición. Agradezo de antemano su atención.



Lo anterior fue enviado al diputado por el IV Distrito Electoral de Durango, C.P. Jorge Herrera Caldera, en un intento por mantener los precios de los (de por si) carísimos servicios de telecomunicaciónes en México y que además son de muy mala calidad. Espero que en esta ocasión no hagan oídos sordos, pues no soy solo yo, hay gente que en estos momentos están escribiendo a sus representantes en el congreso, para pedir por lo mísmo.

Y es que México es uno de los países donde más se cobra por una conexión a internet a cambio de muy poco ancho de banda. ¿No me crees? checa esta imagen comparativa. En Japón cuesta casi $250 pesos mexicanos una conexion de 60mbps mientras aqui con esos $250 no pagas ni medio mega de conexión. Triste, ¿no?

Si tú eres de esas personas que quieren enviar un email a los diputados que te representan, puedes ver la lista de correos dando clic aqui. Estoy de acuerdo que los impuestos son (males)necesarios pero... ¿pagar más por servicios de mala calidad?

Al menos con la cerveza y los cigarros, tenemos la libertad de elegir la marca de nuestra preferencia ;)




Escuchando: Pet Shop Boys - Go West

2 comentarios:

  1. Pues yo también le escribí y es hora de que no me ha contestado...

    ResponderBorrar
  2. y creo que nunca lo harán... así es el monólogo de la política. nuestros "representantes" dialgoan y nosotros solo escuchamos, nunca opinamos

    ResponderBorrar