Páginas

#BackupMonday

Tenía tiempo queriendo escribir al respecto.

El #BackupMonday o Lunes de respaldos, fué una iniciativa propuesta en Twitter por David Ochoa. La finalidad: tener un respaldo actualizado de nuestra información.

Quizá muchos hemos oído o exclamado frases como "chin! borré el archivo", "perdí la memoria (usb) y ahí traía el archivo", el disco está rayado y no puedo accesar", "mi disco duro ya no sirve y necesito sacar información de el" y algunas otras por el estilo. Personalmente, me lamenté mucho cuando por error formateé borré el video del concierto de los Dos pájaros de un tiro (Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina) en Durango (ni los documentos para mi titulación me dolieron tanto xD)

A partir de entonces, comencé a hacer un respaldo (no tan)periódico de algunos archivos de mi computador, y hace algunos meses encontré en twitter el famoso #BackupMonday de David. El procedimiento es simple; cada lunes hay que elaborar un respaldo de la información que tengamos y actualizarlo por lo menos una vez a la semana, así en caso de cualquier emergencia, las pérdidas hipotéticas de información se verían minimizadas.

Otro ejemplo: mi celular. Me gusta estar probando apps, configuraciones, etc y es inevitable que cada cierto tiempo "mate" mi gadget twittero smartphone. Ahí es donde entran en acción los respaldos ;)

Si quieren saber mas del #BackupMonday, pueden dar clic en el link para visitar twitter o pueden checar la entrada en el blog de Byte en la que hablan de los respaldos en lunes y algunas sugerencias sobre como llevarlo a cabo. Igual y mas adelante les platico sobre un par de herramientas para los que usamos smartphones de RIM :p





Escuchando: Black Eyed Peas - The Time



Por cierto que sigo trabajando en la remodelación del blog, gracias por los comentarios ;)

1 comentario:

  1. Muy buena idea me has dado! Desde hace tiempo estoy consciente de la importancia de respaldar, pero no lo he hecho por no saber cómo hacerlo. consultaré la fuente que sugieres del buen BytePodçast guy.

    @Gabrielllx

    ResponderBorrar