Páginas

Festival de las Bellas Artes 2009

WOW!!! apenas nos estamos reponiendo del Festival Cultural Revueltas y su gran clausura a cargo del músico griego Yanni, y mañana miercoles inicia el Festival de las Bellas Artes (o Festival Ricardo Castro) 2009.

Cabe destacar que el evento de inauguración estará a cargo de Pau Donés y compañía, mejor conocidos como Jarabe de Palo. Apenas estoy viendo el programa del evento, y puedo decir que se está apuntando para ser un festival de 10 ya que en la parte musical (mi preferida) se está anunciando la presentacion de Edgar Oceransky (trova), NopalBeat (un concepto similar a NorTec collective), e incluso la (casi) recien formada Orquesta Filarmónica de Durango (de las pocas cosas buenas que dejó Herrera Caldera como presidente municipal).

En cuanto a las artes visuales, habrá un ciclo en la cineteca, correspondiente al cine hecho en Durango y/o por Duranguenses; así como también exposiciones fotografícas en los distintos museos de la ciudad y para rematar, proyecciones de películas latinoamericanas.

En lo que a la literatura se refiere, se contará con presentaciones de libros de temáticas variadas, como documentales, biografías y novelas.

Para mayor información sobre el festival, así como consulta de días y horarios de los diversos eventos, pueden visitar el sitio web creado por el IMAC.


P.D. Espero poder asistir a mas de un evento y, mejor aún, capturar algun buen recuerdo (foto o video).


Escuchando: Gary Moore - Still Got The Blues

No hay comentarios.:

Publicar un comentario