Páginas

Probando el Windows Seven

Siguiendo las sabias palabras de cHaR, me decidí a probar el Windows® Sven (¿Goran Eriksson?) Seven para que después no me tome por sorpresa. Quizá en muchos lugares de la red ya se habló sobre las ventajas y desventajas del W7, en mi caso puse especial atención porque mi máquina no reune varios de los requisitos mínimos para instalar/usar W7:


Procesador: Intel Pentium IV @ 2.26 GHz (minimo: 1GHz, + VT para XPmode)
RAM: 768Mb (minimo: 1024Mb, 2048 para usar XPmode)
HDD: 80Gb (minimo: 20 Gb)
Video: 24Mb (minimo: 32mb compatible con aceleracion por HW y DX9)

Como verán parece q "siete" es mucho para mi cafetera, pero como acababa de formatear e instalar XP, decidí hacer la prueba, total si 7 tronaba, reinstalaba XP y aquí no pasa nada ;)

Para empezar, la instalación fue un poco tardada: aproximadamente 40 minutos, contra los 18 que se avienta en un equipo "Vista Compatible". Eso si, durante la instalación se me avisa que dadas mis limitaciones de hardware, no podre "disfrutar" de la experiencia de los efectos Aero (ni modo!).

Una vez instalado en la maquina, el sistema tarda en arrancar 60 segundos (no esta mal, tomando en cuenta q es W7 y mi compu una cafetera con procesador intel xD). También instaló practicamente todos los drivers de la maquina, excepto el de sonido (un AC '97 que en XP era proporcionado por C-Media y que en 7 resultó ser Realtek)

El uso del procesador es en promedio de 50% mientras ejecuto a la vez WL Messenger 9, FireFox 3.5 con 2 pestañas abiertas, WMP11, Word 2007 y el ClamWin; en cuanto a la memoria RAM ahi si está en numeros rojos, en promedio el uso de RAM anda rondando el 75%

Con todo, puedo considerar que el desempeño es bueno, quizá si me animo a comprar el W7 original, aprovechando la promoción para estudiantes.

NOTA: Algo curioso es que batallé de lo lindo para instalar el driver de audio. El instalador q venia con la tarjeta madre marcaba un error diciendo q mi compu no tiene chip c-media (WTF!). Luego al bajar de la pagina el driver e intentar instalar, me pedía conectar la tarjeta PCI. Buscando en la red vi que podría usar un driver de Realtek así que lo bajé y la instalación concluyó, pero no reconocio mi dispositivo de sonido. Ya cansado decidí probar intentando reinstalar con el .inf del driver para XP (el q viene con la MoBo) y voilá! Ahorita estoy escuchando el album mas reciente de Yanni :)
Y al igual que cuando openSUSEse apoderó de mi cafeterita, aquí queda el pantallazo del recuerdo. Season Opened!


Clic para ver tamaño real







Escuchando: Yanni (feat. Chloe) - Kill me with your love



No hay comentarios.:

Publicar un comentario