Páginas

Ideas Music Store de Telcel



O lo que es lo mísmo: Crónica de una compra fallida.

Así es, me disponía a experimentar la sensación de bajar música de la red, de una manera "legal", es decir pagando los derechos, regalías, etcétera... para ello entré a la Ideas Music Store (IMS) de Telcel, la cual recibio publicidad en distintos medios, pregonando que tienen miles de canciones disponibles.

Pues bien, entre a la página, lo primero que veo es la lista de recomendados: panda (wakala!), rbd (PTM!!!), La nueva banda timbiriche (WTF!!), Madonna (señorón), Maná (pasables sus exitos de antaño), Diego (este wey quien demonios es?).

De ahi, lo siguiente es el top de ventas: Madonna, Madonna, Luismi, rbd, motel, panda, rbd, 30 segundos a marte, y simple plan....

Esas dos listas me dan una idea del tipo de gente que entra a dicho portal y compra sus canciones... y también del tipo de musica predominante.

Arriba de estas listas hay 3 opciones pequeñas, apenas visibles: general pop rock

Como se han de imaginar, cada enlace nos lleva a canciones catalogadas en un genero en especifico (en el caso del pop y el rock) en general, encontraremos todo lo demás.

Ok, me dispongo a navegar en el rock, a ver si hay material q valga la pena (para mí) y hago clic en la primer banda que encuentro relevante: Radiohead. Una vez que doy el clic, me lleva a varios albums de los ingleses donde puedo seleccionar el album del cual quiero la rola:

...ok veamos... Pablo Honey (1993).... Creep, costo $17.50 (en este punto pienso: mtamá, yo quería "Thinkin about you", ni pex). Probemos otro disco.

...accesando otro album... My Iron Lung... Permanent Daylight, Lozenge Of Love, You Never Wash Up After..., Creep, costo $17.50 c/u (en este punto pienso: mta, yo quería "My Iron Lung") track 8. Creep... será la acústica? ok veamos, usemos la opcion de escuchar...
bip bip!!!! sorpresa!!!!

Información del Sistema

Ya tienes el Windows Media Player pero esta usando un navegador diferente al Internet Explorer y es posible que haya problemas para comprar músicas o escuchar las vistas previas del sitio. Deberá usar Internet Explorer para poder comprar músicas.

Browser: Mozilla compatível 5 o superior
Sistema Operativo: Windows
Windows Media Player: unknown


Wow!!!
Si que me han sorprendido, nunca dijeron que necesitaba usar el IE para poder comprar, bueno si lo dicen, pero al mostrarme ese mensaje de informacion... es una lástima, en verdad quise ver si era la version acústica de Creep, y la hubiera comprado. Ahora entiendo porque el modelo de mi celular (Motorola Rokr Z6) no aparece en la lista de compatibles para navegar por el sitio: utiliza el navegador web Opera :(


En conclusion: Si usas un navegador web diferente de IE o si de plano no usas Windows, abstente de entrar a IMS puesto que poco vas a poder hacer. Ah y tambien abstente si tu celular no es Nokia o SonyEricsson modelo reciente.

Ni hablar, tendré que abrir el Ares o el FrostWire y bajar Creep (Acoustic), Thinkin About You y My Iron Lung, para poder traerlas en mi telefonito movil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario