Páginas

Otro aumento al transporte

Estaba leyendo las noticias en la página web de El Siglo de Durango, cuando me topo con una nota, que por la ubicacion bien pudo pasar desapercibida. Al leer no pude evitar sentir indignacion y coraje por lo que ahi se decia. El encabezado en cuestion se ve así:

Mañana entran en vigor nuevas tarifas de pasaje.


Mi indignacion no es porque tengamos que pagar más, total, ya nos subieron el agua, la luz, el gas, la gasolina, la canasta basica, el predial, el refrendo, nos imponen el IETU ahora ei IDE... total que son cincuenta centavitos más al pasaje y 20 centavitos (pura calderilla) al banderazo en taxis.

Lo que me molesta (molestar es poco, mas bien diria que me siento encabronado) es que ahora si se pasaraon de descarados, copio y pego como aparece en la nota:

Tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Alianza de Camioneros han dicho que las nuevas tarifas no implican que se vaya dar un proceso integral de modernización de las unidades.

Eso quiere decir que vamos a seguir viajando en verdaderas cafeteras, en las cuales tienes suerte si no mueres asfixiado, debido a que no puedes abrir las ventanas porque las manijas estan rotas, y llevan las puertas cerradas porque los de transportes andan vivos cual perro de caceria. Además tendremos que seguir soportando la educacion vial de los cafres que andan al volante. Los cuales si no les das el paso, te avientan el camion, no pimporta que vayas a pie o en un automivil, igual te lo avientan. Te presionan para pasar un alto, te cierran el paso, hacen su desmadre vial en pleno centro histerico, pero bueno de que me quejo, si hasta los agentes del H. Cuerpo de Vialidad les tienen miedo...

Otro párrafo en la misma nota, como tratando de justificar:

El proceso de modernización, diserta, no sólo implica que haya vehículos nuevos sino que abarca la capacitación de los choferes, el estricto apego a la ley en la materia y una campaña de información general a la ciudadanía.

Ya estuvo que nos pasamos a joder... y bien jodidos.


Fuente: El Siglo de Durango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario