Páginas

Confirmación de la influenza en Durango

Bien pues ya pasó aparentemente toda la calentura de la gripa del puercopollo ahora llamada influenza humana.

A raíz de ésto surgieron muchas teorías de consipiración... que si compló del G7 y el FMI, que si para acuerdos en lo oscurito, que si porque FeCal no puede con la delincuenca, que si el tal Donald y su tamyflu, total que fue un hervidero de gente ociosa que se anda sacando cuantas marañas inventa la calenturienta imaginación... eso o el cine jolivudense ya les afectó la sesera.

Lo que YO si notaba extraño es que hasta ahora solo mencionaran las cifras: X casos confirmados, Y muertos por el virus y otros tantos en estudio. Al igual sucedió aqui en Durango... pero NUNCA supimos nada de los enfermos y mira que Dgo es un lugar pequeño. Aquí casi todos se conocen o por lo menos el conocido del un amigo del compa con el que pisteaste un día que no recuerdas afirma conocer a alguien...

Pues bien, como si el destino se dispusiera a taparme la boca (o en este caso, amarrarme las manos) ayer me confirmaron que una persona conocida ha tenido contacto de cerca con el virus, esto es, que su hijo desgraciadamente dió positivo en el exámen del A-H1N1... osea que tiene influenza humana.

A pesar de que dicen que no es tan grave o que la epidemia está en fase terminal, alguien que conozca un poquito sobre el tema, sabe que éste tipo de virus ataca las vías respiratorias y mientras mas sana se encuentre la persona enferma, puede ser mas peligroso. Así que puedo confirmar que la influenza sí existe y no es una enfermedad tan 'enchilamesta'. Y segun cifras oficiales, van 8 casos... con éste serían 9 los casos confirmados de influenza humana en Durango.


Escuchando: Coldplay - Viva La Vida (LRLRL live version)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario