Páginas

Listo el Festival Revueltas 2008!


El dia viernes 10 de octubre dará inicio el Festival Revueltas 2008.

Al parecer, este año se han propuesto la meta de llevarlo como un evento de talla nacional y parece que lo van a lograr, aunque tengo mis dudas en cuanto al evento de clausura respecto a que si podrá superar lo logrado el año pasado con la presencia de dos señorones de la musica ibérica, los dos pájaros de un tiro: Serrat & Sabina.

El Festival Revueltas 2008, es un reconocimiento a la obra artística de la Familia Revueltas que a través de Silvestre, Fermín, José y Rosaura, nos dejó un invaluable legado cultural a través de una obra, que aparte de ser una invitación al encuentro estético, es un llamado a ejercer nuestra libertad de pensamiento al servicio de los otros.

Ismael Hernandez, Gobernador de Durango



El Festival Revueltas 2008 representa la mayor proyección artística y cultural de nuestro Estado. Es a través de él que la ciudadanía experimenta una cercanía intensa con la diversión, la convivencia y la apreciación de las diferentes expresiones artísticas como la danza, la literatura, la música, la pintura, el cine y el teatro.

Juan A. de la Riva, director del ICED



Entre los eventos a destacar, tendremos:

El dia viernes a las 18.00hrs un desfile por la avenida 20 de Noviembre.

Sabado 11 a las 20.30hrs el concierto inaugural, a cargo de Aleks Syntek en la plaza IV Centenario.

Martes 14 Oscar Chavez con la Sonora Santanera en la Plaza IV Centenario

Lunes 20 en el teatro Ricardo Castro el ballet Swan Lake (El Lago de los Cisnes)

Los integrantes del grupo UNITAC-YOLOTL tendrán una exposicion de pintura en la Galería Puerta del Viento (aka Café DaVinci) el dia 17

Celso Piña se presentara el sabado 18, tambien en la IV Centenario. Ese mismo dia habra una exporock con mas de 40 bandas en el teatro del Calvario. Un homenaje a Cri-Cri a cargo de los alumnos de la escuela Cesaretti.

A cargo de María Rojo, se efectuara la lectura dramatizada 'Leo, luego existo'. El dia 21 en el museo Ángel Zárraga.

El dia 22 en la Casa de la cultura, habrá una conferencia a cargo de Dn. Hugo Stiglitz.

El viernes 24 la OSUJED estará presentando la ópera Cavaleria Rusticana, de Leoncavallo (el mismo de Pagliacci :) )en el T. Ricardo Castro, mientras que en la IV Centenario se llevará a cabo un homenaje al Sro Oscuro: Ozzy Osbourne.

Para finalizar, el dia 26 en la IV Centenario se llevará a cabo la clausura del evento con el Grand Support de Juanes. Un concierto gratuito que dará inicio a las 20.30 horas.

Como leerán, hay eventos para todo tipo de gustos, es bueno que eventos como éste se desarrollen en Duranguito, tierra donde hasta hace un par de años "no pasaba nada".

Saludos!

Mas informacion del Festival Revueltas 2008

Escuchando: Serrat & Sabina - Y Sin Embargo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario