Páginas

Pejesupuesto de Egresos para el 2009

Normalmente no hablo de esto, de hecho la ultima vez que hable de algo q tuviera q ver con el peje fue cuando sus simpatizantes se pasaron de merga con unos estudiantes de 1er sem. de prepa aqui en durango. curioso, eso fue hace 2 años y 2 días :P

Hoy leí una nota cuyo texto dice que dicho personaje ha anunciado un "proyecto alternativo de Presupuesto de Egresos" para el 2009 (o como yo lo llamé, el pejesupuesto de egresos), en el cual se contempla disminuir y hasta eliminar los gastos de varias partidas presupuestales, entre ellos reducir a 50 por ciento los sueldos de los integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.


Pues bien hace poco, conversaba con una buena amiga sobre el asunto del estudiante que llamo 'espurio' al presi.

Entre argumentos tanto de ella como míos salio un tema que me dejo pensando el fin de semana: la doble moral de nuestros dirigentes. Total que termine reconociendo que es cierto que pregonan una cosa y hacen otra como el caso del empleo y los aumentos, aunque tambien creo que el tal andres, el estudiante, se ganó el que lo hecharan del lugar, puesto que se está metiendo con la figura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y no con felipe. (Y me recuerda a los tiempos de eleccion: todo aquello que no concordara con las ideas del ahora prejidente lejitimo, era parte de un compló y quien jimpatijara con ello merejia caji caji la hoguera). Así de sencillo, si estuvieran hechandose una chela o jugando un poker o cualquier otro evento fuera de la agenda DEL PRESIDENTE, pues igual y hasta yo le decía: felipe la estas cagando gacho (aún a riesgo de sonar como Tatiana).

Hoy al leer la nota acerca del pejesupuesto de egresos, no pude evitar recordar el tema y ponerme a pensar (lo cual no hago muy seguido :P) acerca de una situacion en la que amlo hubiera sido el pejidente de nuejtro mejico lindo. Hoy propone la reduccion de partidas incluidos los salarios y yo me pregunto... eso hubiera incluido tambien a Nico su chofer?

Digo, no voy a negar que me parece interesante, al menos lo que dicen que dijo que contendra la propuesta alternativa, pero creo que desde ya está condenada al fracaso por llevar el titulo de 'propuesta alternativa'.

En fin tratare de obtener el documento, igual y si me convence (el contenido, no los partidarios) quizá dé mi visto bueno aunque sirva de poco (ups eso sonó como al peje en 2006: no voy a ganar por [anote aqui su excusa predilecta] pero voy a jeguir en la contienda aunque no vaya a debatir).

Por cierto en la misma nota del presupuesto, ponen en boca del peje una frasecita "aunque ando de gira por el país, me puedo trasladar a la ciudad de México, a más tardar en un día, y estoy con un ojo al gato y otro al garabato".
Pues claro, a costillas de los simpatizantes sableados, hasta yo me paseo por todo Mexico. no cabe duda q ejte wey ji vive como ji fuera prejidente ;)


Aclaro por último que no soy antipeje (bueno, no al 100%) sencillamente creo q ese señor ya no está muy bien de su blanca cabejita, pero creo que los locos de vez en cuando suelen tener una conexion con el mundo real y tener buenas ideas.

Escuchando: Molotov - Gimme tha power


No hay comentarios.:

Publicar un comentario